Lectura 2:00 min
Wilson Ramos, liberación de película
El receptor de Washington Nationals, Wilson Ramos, regresó sano y salvo a su hogar tras un cautiverio de 51 horas que culminó con un enfrentamiento a balazos, algo de película , entre la policía y sus captores.

Valencia. El receptor de Washington Nationals, Wilson Ramos, regresó sano y salvo a su hogar tras un cautiverio de 51 horas que culminó con un enfrentamiento a balazos, algo de película , entre la policía y sus captores.
La verdad es que por momentos, que fueron súper dolorosos, pensé que nunca volvería a ver a mi familia. Todavía me encuentro muy nervioso, pero gracias a Dios todo resultó bien , dijo Ramos a The Washington Post.
La historia de cómo Ramos fue secuestrado el pasado miércoles y de su rescate parece ser la de una operación de perfección de libro de texto, en la que colaboraron estrechamente el gobierno de este país, cuya gente es ardientemente fanática del béisbol, y los expertos negociadores de las Ligas Mayores.
Tras su secuestro la semana pasada, el gobierno de inmediato asignó el caso a la unidad antisecuestros de la guardia nacional y a otras unidades especiales.
Ramos indicó que cuatro individuos lo llevaron a una cabaña en las montañas. No lo ataron ni le cubrieron la cabeza ni tampoco lo golpearon pero la tortura psicológica fue terrible , afirmó.
Tras una investigación exhaustiva, las autoridades detectaron la ubicación de Ramos en el poblado de Aguas Claras y se lanzó la operación de rescate, en la que participaron al menos cuatro equipos de élite. Al iniciarse el intercambio de fuego, Ramos dice haberse metido bajo la cama y permaneció ahí hasta que entró la policía y gritó su nombre.