Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Venta de recuerdos opaca la revuelta

La revolucióm podría convertirse en una marca registrada, para ser colocada en tazas y playeras, si un creciente número de emprendedores tiene éxito en sus intentos por beneficiarse de las manifestaciones de los indignados.

San Francisco. La revolucióm podría convertirse en una marca registrada, para ser colocada en tazas y playeras, si un creciente número de emprendedores tiene éxito en sus intentos por beneficiarse de las manifestaciones de los indignados.

A los pocos días de las primeras protestas del movimiento Ocupación de Wall Street, ya habían aparecido las primeras playeras. En la actualidad, ya se ofrecen playeras, tarros de café y otras mercancías portando lemas del movimiento.

Numerosos comerciantes ya elaboran planes para ofrecer mercancías, lo que resulta contrario a los objetivos de las manifestaciones, según los fundadores del movimiento.

Los organizadores de la protesta original solicitaron la marca registrada de Ocupación de Wall Street luego de que se enviaron varias solicitudes a la Oficina de Patentes.

El abogado de los manifestantes dijo que la solicitud se hizo para evitar que alguien lucre con un movimiento cuyo principal fundamento es protestar contra la avaricia corporativa.

La solicitud enviada por los activistas fue una de tres recibidas por la Oficina de Patentes. Cynthia Lynch, de la Oficina, comentó que los manifestantes podrían ganar el caso, ya que empezaron a utilizar el lema antes que sus rivales.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete