Santiago de Chile. Para el viernes se prevé un megaconcierto que espera recaudar varios millones de dólares para comprar medicinas y otros productos para paliar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

El empresario británico Richard Branson anunció la pasada semana la celebración de Venezuela Aid Live, un concierto en apoyo de la ayuda humanitaria para este país, en el que figuran artistas como Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma. Tendrá lugar en el puente de Tienditas en Cúcuta, Colombia.

El evento se realiza casi 11 años después del primer concierto Paz Sin Fronteras, organizado al aire libre y de manera gratuita en el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta y San Antonio del Táchira, con el fin de trasmitir el mensaje de hermandad entre los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Ayer, Maduro anunció un concierto para contrarrestar al evento Venezuela Aid Live y lo llamará: Manos Fuera de Venezuela.

Piñera en Cúcuta

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió a asistir este viernes a la frontera de Colombia con Venezuela para ayudar a la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Por medio de Twitter, Piñera dijo que “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”.

La llegada de la ayuda hasta Venezuela ha sido la última batalla que brinda Maduro con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Las toneladas de víveres y medicamentos no han podido ingresar a territorio venezolano ante la negativa de Maduro, acusando que la ayuda es un show de Estados Unidos para intervenir en el país. Por su parte, el presidente encargado puso como plazo máximo este sábado 23 para que ingrese la colaboración internacional.