Internacionales

Lectura 1:00 min

Vaticano expresa indignación por allanamientos en Bélgica

Avatar de El Economista

Por El Economista

El Vaticano expreso "su intenso estupor por la forma en que las autoridades belgas realizaron algunos allanamientos" y "su indignación por la violación de las tumbas de los cardenales Jozef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenens".

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano expresó su "indignación" por la "violación de tumbas" de dos arzobispos de Malinas-Bruselas durante el allanamiento de la víspera en la sede de la Iglesia belga, tras nuevas acusaciones de abusos sexuales a menores por eclesiásticos.

En un comunicado, la Secretaría de Estado

El texto se refiere a las tumbas de los dos ex arzobispos de Malinas-Bruselas, considerada la "capital" de la Iglesia de Bélgica, que los investigadores perforaron durante un allanamiento.

La Secretaría de Estado, dirigida por el cardenal Tarcisio Bertone, también expresó su

, al norte de la capital, sede de la Iglesia católica en Bélgica.

, según un portavoz de la fiscalía de Bruselas.

Paralelamente, el ex primado de Bélgica Godfried Danneels fue "convocado" por los investigadores al palacio episcopal y su domicilio también fue registrado, según su portavoz.

En su comunicado, el Vaticano "reiteró su firme condena a todo acto criminal e inmoral de abuso de menores por parte de miembros de la Iglesia".

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.