El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, pidió hoy al gobierno paraguayo que nunca tome una postura débil en la lucha contra el terrorismo y elogió la reacción que tuvo el Ejecutivo de este país cuando hubo secuestros.

En entrevista con la radioemisora paraguaya Monumental, Uribe Vélez calificó la experiencia de este país como un buen ejemplo , ya que cuando se dieron casos de plagios de personas por parte de bandas extremistas el gobierno de Fernando Lugo tuvo una buena reacción.

El ex gobernante (2002-2010) recordó que durante su administración envió ayuda de equipos especiales de la fuerza pública colombiana para colaborar con las autoridades paraguayas en la investigación y combate de acciones de violencia.

También ratificó sus recientes declaraciones respecto que Venezuela es un paraíso de narcos y refugio de terroristas y sostuvo que esa nación sudamericana es un mal ejemplo en la lucha contra el terrorismo.

El ex jefe de Estado colombiano enfatizó que no se debe pensar que el terrorismo está en una etapa final y recalcó que cuando se confían, y creen que el terrorismo está en etapa final, es cuando empieza a dar señales de vitalidad nuevamente .

Para Uribe Vélez, bajo el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos se ha producido un retroceso en la lucha contra el terrorismo, aunque dijo confiar que reaccione porque el terrorismo nunca resigna .

Respecto a una supuesta vinculación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) manifestó que esto es normal que suceda porque los terroristas se buscan para hacer alianzas .

Añadió que en su país el 50% de las familias colombianas han sido afectadas en forma directa por esta violencia protagonizada por grupos ilegales y narcotraficantes.

JSO