El presidente electo Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una reclamación dirigida a Newt Gingrich, quien afirmó que el mandatario electo de Estados Unidos ya no está interesado en utilizar la frase limpiar el pantano con referencia a los grupos de influencia y poder ubicados en Washington.

Alguien declaró incorrectamente que la frase: ‘limpiar el pantano’ ya no estaba siendo utilizada por mí cuando en realidad siempre vamos a estar tratando de cumplir esa promesa de campaña , escribió Trump en un tuit, sin mencionar a Gingrich.

El reproche se divulgó después que Gingrich expresó, ante medios de comunicación, que Trump cuando fuera presidente electo No querría usar la frase nunca más .

Me he dado cuenta que las personas tienen el derecho a expresarse, y cuando están en un contexto diferente, como le sucede a él (Trump) se siente comprometido con sus promesas de campaña, y como próximo presidente de los Estados Unidos, puede honrar sus afirmaciones, como le gusta, acerca de caimanes en los pantanos , comentó Newt Gingrich al noticiario de radio Morning Edition este jueves.

Personalmente me manejo con sentido del humor y en mi lenguaje existen las palabras cocodrilo y pantano; ya sabes, es mi líder y si desea drenar los pantanos de corrupción, y sus cocodrilos, será su decisión , añadió.

Trump utilizó la frase limpiar el pantano durante la campaña electoral como una promesa para hacer añicos la estructura de poder de Washington convencional; limitar la influencia de los grupos de presión y mejorar la rendición de cuentas del gobierno de la mayor potencia del mundo.

Gingrich expresó lo opuesto en la red social Twitter así: Me equivoqué. Secar el pantano es, en @realDonaldTrump, que va a hacerlo, y los caimanes deben estar preocupados .

El equipo de transición anunció que habrá una supervisión de la administración entrante para exigir a los funcionarios que sean moralmente intachables en los próximos cinco años.