Washington. El presidente Donald Trump aseguró que la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos “va muy bien”, además reconoció que hay grandes avances para frenar el flujo migratorio hacia su país gracias a México y países centroamericanos.

En una conferencia de prensa en el marco de su reunión con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, el mandatario también hizo referencia a la cooperación de México en su intención de construir el muro entre ambos países y destacó que éste ha desplegado cerca de 27,000 soldados en la zona, lo que ha contribuido a reducir el número de migrantes que llegan al cruce fronterizo.

“Hemos construido más de 100 millas para un muro muy poderoso con protección, sistemas de alarma y todo lo necesario para proteger la frontera sur”, y agregó que espera inaugurar el muro a finales del próximo año, pero que en este 2020 es posible llegar a 400 millas.

Punto para demócratas

Por otro lado, tras un año de negarse el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, testificará ante el Congreso el 31 de marzo en medio de acusaciones de que ha inclinado las políticas del Departamento de Justicia para ayudar políticamente a Donald Trump, anunció el Comité Judicial de la Cámara Baja.