Los Ángeles. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará TRUTH Social, su propia aplicación de redes sociales la cual "enfrentará a las grandes empresas tecnológicas" como Twitter y Facebook, que lo han excluido de sus plataformas.

TRUTH Social se creará a través de una nueva empresa formada por la fusión de Trump Media and Technology Group y una empresa de adquisición especial (SPAC).

"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", dijo Trump en una declaración escrita incluida en el comunicado de prensa distribuido por ambas organizaciones.

"Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre VERDAD Social y luchar contra las grandes tecnologías", agregó.

La red social tiene previsto un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022. Es la primera de las tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG+ que contará con entretenimiento, noticias y podcasts, según el comunicado de prensa.

En una presentación de diapositivas en su sitio web, la compañía prevé competir eventualmente contra el servicio en la nube AWS de Amazon.com y Google Cloud.