El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que está considerando una orden para que las personas que lleguen al país en vuelos internacionales sean sometidas a exámenes de coronavirus, y puso énfasis en Brasil.

"Es probable que vayamos a hacer eso", dijo Trump durante una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. "Como saben, Brasil prácticamente ha tenido un brote", agregó Trump en esa reunión. "Tomaremos esa decisión bastante pronto".

Consultado sobre si el examen a los pasajeros entrantes sería un test del nuevo coronavirus o un simple control de temperatura, Trump respondió que considera "ambos" tipos de revisión.

Donald Trump dijo que está discutiendo el tema con los gobernadores estatales, y en particular con DeSantis en tanto Florida es el principal destino de los vuelos provenientes de América Latina.

"Estamos conversando con otros que también tienen muchos negocios que provienen de América del Sur, América Latina, y tomaremos una determinación", dijo Trump, quien agregó que el tema está en discusión también con las aerolíneas.

La administración Trump ha impuesto ya restricciones a los viajes desde Europa y China como una medida para frenar la expansión del virus, que ya causado la muerte de más de 50,000 estadounidenses.