Las autoridades de Yemen declararon un toque de queda a partir de este lunes en Adén, la segunda ciudad del país, tras los incidentes atribuidos a grupos armados, presuntamente yihadistas, que dejaron 17 muertos, indicaron la agencia progubernamental sabanews.net y fuentes de seguridad.

El toque de queda estará en vigor entre las 20:00 locales (17:00 GMT) y las 05:00 (02:00 GMT), según una decisión de la comisión de seguridad de la provincia de Adén (sur de Yemen).

NOTICIA: Al día, mueren o son heridos ocho niños en Yemen: Unicef

El anuncio tiene lugar tras los violentos combates del domingo en uno de los puertos de Adén, Al Muala, que se cobraron la vida de nueve miembros de las fuerzas de seguridad y de ocho asaltantes, según fuentes de seguridad.

Un portavoz de las autoridades provinciales, citado por sabanews.net, declaró que "hombres armados" rodearon el puerto para tratar de echar a las fuerzas de seguridad.

NOTICIA: Bombardeo en Yemen deja 130 muertos en una boda

Sin embargo, fuentes de seguridad dijeron a la AFP que los enfrentamientos estallaron cuando fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi trataron de desplegarse en el puerto, topando con la resistencia de hombres armados ya presentes en el lugar.

Según estas fuentes, los combates duraron varias horas y las fuerzas favorables a Hadi lograron retomar el control del puerto.

erp