Roma.- El exprimer ministro italiano y actual líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, permanece hoy internado en la clínica La Madonina, en Milán, luego que la víspera sufrió una caída durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se llevó a cabo en Zagreb, la capital croata.

Fuentes del partido informaron a medios de prensa italianos que Berlusconi sólo tiene un hematoma en un muslo, luego que los médicos que lo atienden descartaron que haya sufrido una fractura en el fémur, como se pensó en un principio.

“Ninguna rotura de fémur, clavícula, tibia o huesos. Ningún retorno con urgencia. La verdad es que se trata de una banal contusión", declaró un colaborador del exprimer ministro al diario local La Repubblica.

El político italiano, de 83 años, permanecerá dos días en observación en el hospital de Milán, a donde llegó en un avión del grupo Fininvest -propiedad de la familia Berlusconi-, tras el incidente sufrido a la salida del Congreso del PPE en Croacia.

Durante su participación en el cónclave en Zagreb, Berlusconi generó gran polémica, luego que destacó la necesidad de dotar a Europa de un “ejército común” para hacer frente a una posible invasión masiva del pueblo africano.

Respecto a la situación en Italia, "Il Cavaliere" cuestionó al actual gobierno encabezado por el Partido Demócrata (PD) y del M5S, y aseguró: “volveremos pronto al gobierno, y la coalición de centroderecha se cerrará para las próximas elecciones”, reportó La Repubblica.