Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Renuncias y arrestos sacuden News Corp.

REBEKAH BROOKS, quien fuera CEO de Rupert Murdoch y News Corp. en Gran Bretaña, fue arrestada este domingo y liberada en la madrugada del lunes por la policía que investiga el caso de espionaje telefónico del ya desaparecido tabloide News of the World.

Londres. REBEKAH BROOKS, quien fuera CEO de Rupert Murdoch y News Corp. en Gran Bretaña, fue arrestada este domingo y liberada en la madrugada del lunes por la policía que investiga el caso de espionaje telefónico del ya desaparecido tabloide News of the World.

El viernes pasado, Leslie Hinton, titular de Dow Jones & Co. la división del conglomerado de Murdoch News Corp. que incluye a The Wall Street Journal, renunció horas después de la propia Brooks.

Hinton y Brooks son figuras clave en un escándalo que aún no termina de desenredarse. Hinton estaba a cargo de los periódicos británicos cuando el tabloide inició las actividades de espionaje telefónico de centenares de celebridades, políticos y gente común en Gran Bretaña. Brooks era editora de News of the World cuando relevó a Hinton como CEO de News International.

Aunque la policía británica no revela identidades en arrestos hasta que se presenten cargos formales, la identidad de Brooks fue confirmada por Sky News y la BBC. Fue la novena persona arrestada en el escándalo y fue interrogada sobre intercepción de comunicaciones y sospechas de corrupción, concretamente por soborno de policías para obtener información.

Este martes, Brooks, Rupert Murdoch y su hijo James deberán comparecer ante un comité del Parlamento que investiga el espionaje.

Hinton, es el primer ejecutivo en perder su puesto como resultado del escándalo. Al anunciar su renuncia, dijo que había ignorado lo que aparentemente había ocurrido . Se disculpó por el daño ocasionado y dijo que se trataba de un día profundamente triste para mí .

En testimonio ante dos comités parlamentarios que investigaban el caso, Hinton afirmó que el espionaje estaba limitado a un reportero rebelde y a un investigador privado contratado por el periódico. Por su parte, Brooks admitió que el periódico sobornó a la policía, pero dijo desconocer los alcances del espionaje cuando dirigía el periódico.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete