Reino Unido reportó el jueves su mayor aumento diario de nuevos casos de Covid-19 desde el 19 de febrero, según cifras del gobierno que mostraron 11,007 nuevas infecciones, frente a las 9,055 del día anterior.

La cantidad de nuevas muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus se duplicó a 19 frente a las nueve reportadas el miércoles, el total diario más alto desde el 11 de mayo y que eleva a 127,945 el total de fallecidos siguiendo esta medición.

Reino Unido ha sufrido la cifra oficial de muertes más alta de Europa a causa de la enfermedad, aunque los decesos per cápita son más elevados en Italia y gran parte del este de Europa.

Poco más del 80% de los adultos británicos ha recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 58% ha recibido dos dosis, una de las mejores tasas de vacunación del mundo.

No obstante, la propagación de la variante Delta de la enfermedad, más infecciosa e identificada por primera vez en India, llevó al primer ministro Boris Johnson a aplazar el lunes una flexibilización planificada de las reglas de distanciamiento social prevista para el 21 de junio.

El número de casos nuevos de Covid-19 en la última semana aumentó en un 34% en comparación con la semana anterior.