Reino Unido estudia flexibilizar las reglas de viaje para las personas con doble vacunación, una medida que aplacaría a las aerolíneas, que han iniciado una acción legal contra las restricciones del gobierno a los viajes al extranjero.

Las aerolíneas están desesperadas por relajar las restricciones a tiempo para julio y la temporada alta, cuando obtienen la mayoría de las ganancias, pero Reino Unido sigue adhiriéndose por el momento a unas reglas de cuarentena que disuaden los viajes.

La aerolínea más grande de Europa, Ryanair, se asoció con Manchester Airports Group (MAG) para iniciar acciones legales contra Reino Unido por su política de viajes. Otras aerolíneas podrían unirse.

Ambos presentaron documentos para una revisión judicial en el Tribunal Superior de Inglaterra alrededor de las 12:00 GMT del jueves, dijo un portavoz de MAG.

No obstante, Reino Unido se refirió a una posible relajación y el Departamento de Transporte dijo el jueves que estudia cómo podrían usarse las vacunas para los viajes entrantes. Más de la mitad de los adultos británicos han recibido dos dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que la sitúa muy por delante de Europa.

The Daily Telegraph informó que Londres pretende seguir la medida de la Unión Europea de permitir que los turistas completamente vacunados no tengan que someterse a las pruebas de Covid-19 y a cuarentenas a partir de julio.

"Hemos empezado a trabajar para estudiar el papel de las vacunas en la configuración de un conjunto diferente de medidas de tests y salud para los viajes entrantes", dijo el jueves el portavoz del gobierno.

Las acciones de las aerolíneas se disparaban ante la esperanza de cambios en las reglas. Ryanair e IAG, propiedad de British Airways, subían un 3%, mientras que easyJet y el grupo de vacaciones TUI mejoraban un 4 por ciento. Jet2 subía un 5 por ciento.