Reino Unido registró el domingo 9,284 nuevos casos de coronavirus y seis nuevas muertes. Aunque la cifra es menor que en los últimos días, el número de nuevos casos refleja una tendencia al alza en las últimas semanas impulsada por la propagación de la variante Delta, más infecciosa, detectada por primera vez en la India.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo eventos de vacunación masiva en todo Londres mientras el gobierno intenta acelerar su ya avanzado programa para limitar el impacto de la variante. Cualquier persona mayor de 18 años en Inglaterra puede reservar una vacuna.

El gobierno dijo el domingo que el 81.6% de la población adulta había recibido su primera dosis de la vacuna, mientras que el 59.5% había recibido las dos dosis.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo la semana pasada que retrasaría la reapertura prevista para el lunes hasta el 19 de julio para permitir que más personas se vacunen y reducir el riesgo de que los servicios sanitarios se vean desbordados.

kg