En medio de la crisis del Mar Negro que tiene enfrentados a Rusia contra Occidente y Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin se tomó el tiempo para enviar a Venezuela un mensaje por el aniversario luctuoso de Hugo Chávez.

En una carta divulgada por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente ruso califica como nefasta a la muerte del ahora ex presidente venezolano.

Vladimir Putin declara que no deja de lamentar el deceso del líder venezolano, ni olvida su fuerza de voluntad, coraje y energía inagotables.

Al recordar a este hombre excepcional, no dejo de admirar su fuerza de voluntad, su coraje, su energía inagotable y su encanto personal. Ferviente defensor de su patria, fiel al ideario del gran Libertador Simón Bolívar, en los pocos años que duró su vida, él supo conseguir muchos logros para el desarrollo de Venezuela y para el bien de su pueblo , escribió Vladimir Putin

Hago constar con satisfacción que mediante esfuerzos mancomunados seguimos plasmando en realidad las ideas del Comandante, haciendo más fuertes nuestros lazos binacionales mutuamente beneficiosos en diferentes ámbitos , recalcó el mandatario ruso de acuerdo con un comunicado del gobierno venezolano.

nlb