Dubai. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo estar preocupada por el resultado de las próximas elecciones en Europa, aunque insistió en que la zona euro está avanzando en la solución de sus problemas económicos.

Estoy preocupada, como todos, por algunas de las elecciones , comentó Lagarde al participar en una conferencia internacional de políticos y académicos en Dubai.

La directora del organismo internacional no quiso profundizar sobre los próximos comicios en Francia, Holanda y Alemania.

Marine Le Pen, que prometió sacar a Francia de la zona euro, tiene un importante apoyo antes de las elecciones presidenciales; el político de extrema derecha, Geert Wilders, encabeza las encuestas de opinión en Holanda y los conservadores de la canciller Angela Merkel enfrentan un difícil desafío en los comicios alemanes.

Se le consultó sobre si las continuas discusiones de los gobiernos sobre cómo resolver la crisis de deuda de la zona euro muestra que la Unión Europea falla al momento de lograr acuerdos en los grandes temas. Lagarde defendió al bloque regional al afirmar que Irlanda, Portugal y Chipre se están recuperado de las crisis que padecieron.

Destacó que sin duda hay más por hacer . Christine Lagarde añadió que el FMI está observando muy de cerca los planes del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reevaluar la ley de reforma financiera Dodd Frank , que fue creada para reducir el riesgo en Wall Street después de la crisis financiera mundial.