Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Pedro Castillo acepta errores, pero no delitos

Pedro Castillo dijo que hay un intento sistemático por desconocer su legitimidad atribuyendo a su gestión supuestos delitos que negó se hayan cometido.

Lima. El presidente Pedro Castillo dijo que hay un intento sistemático por desconocer su legitimidad atribuyendo a su gestión supuestos delitos que negó se hayan cometido.

En esa línea, y durante su mensaje ante el Congreso de la República el día de ayer 15 de marzo, el mandatario reconoció que el Ejecutivo ha cometido errores que está corrigiendo, pero que esto no implica que hayan cometido irregularidades.

“Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló.

“Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos”, añadió.

El mensaje del presidente de la República se realizó un día después que el pleno del Congreso aprobara admitir a debate una moción de vacancia por incapacidad moral permanente que plantea cuestionamientos contra Castillo Terrones en 20 temas diferentes.

Estos incluyen hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público, así como licitaciones anuladas, las declaraciones que hizo sobre la salida al mar de Bolivia en una entrevista internacional, las reuniones en el inmueble del pasaje Sarratea en Breña, y otros.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete