Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó impuestos sobre la renta extremadamente bajos en los últimos años, ya que las fuertes pérdidas de sus negocios compensaron sus cientos de millones de dólares en ganancias, reportó el diario The New York Times.

El diario afirmó que Trump, quien busca la reelección en noviembre, pagó solo 750 dólares en impuestos sobre la renta federales tanto en el 2016 (cuando llegó a la presidencia) como en el 2017, y no los abonó en 10 de los últimos 15 años, pese a recibir 427.4 millones de dólares hasta el 2018, siendo en total 1,500 dólares (33,467 pesos mexicanos) desde que llegó a la presidencia.

Las declaraciones de impuestos del exmagnate inmobiliario están en el centro de una batalla legal, ya que Trump siempre se ha negado a publicarlas como suele hacer el presidente de Estados Unidos.

El presidente rechazó la información el domingo, calificándola como una “noticia falsa total” en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En un comunicado al NYT, Alan Garten, un abogado de la Organización Trump, dijo que el mandatario pagó millones de dólares de impuestos personales en la última década, sin valorar el informe específico sobre la declaración de la renta.