Lectura 2:00 min
Obama condena "brutal asesinato" de James Foley
El presidente de los Estados Unidos aseguró que su gobierno seguirá haciendo lo que tenga que hacer para proteger a su gente.

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, condenó el "brutal asesinato" del periodista James Foley a manos del grupo yihadista Estado Islámico, por lo que dejó claro que su nación hará todo lo correspondiente para lucha contra los terroristas.
Cuando atacan a estadounidenses en cualquier lugar, vamos a hacer lo necesario para hacer justicia, seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para proteger a nuestra gente , aseveró.
El mandatario estadounidense dijo en conferencia de prensa que Tiene que haber un esfuerzo común para extraer este cáncer de Siria, no tiene lugar en el siglo XXI ( ) El pueblo de Siria, cuya historia contó James Foley, no merece la tiranía .
Obama lamentó, en nombre del pueblo estadounidense, la muerte del periodista James Foley y expresó No solo Dios juzgará lo que ellos hicieron ayer y por lo que hacen cada día .
Hizo hincapié en que "el Estado Islámico no habla en nombre de ninguna religión" porque "ninguna fe enseña a masacrar inocentes", recordando que "la gran mayoría de sus víctimas son musulmanes".
Barack Obama consideró que el grupo terrorista islamico Isis no tiene cavida en mundo mientras afirmó que la decapitación del reportero agita la conciencia del mundo".
Ejecución de James Foley
Este martes el Estado Islámico difundió un video donde se aprecia a uno de sus miembros, enmascarado y con acento británico, ejecutando al periodista estadounidense James Foley, quien llevaba dos años desaparecido en Siria.
En el material amenaza también con matar al también periodista Steven Sotloff: "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", sentencia el miliciano.
Las acciones son consideradas como represalia a los bombardeos que Estados Unidos lleva acabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.
mrc