Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Obama concluye histórica visita a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó su histórica visita a Cuba, tras dos días de intensa actividad en los que se reunió con autoridades, la sociedad civil, empresarios y disidentes, y viaja hacia Buenos Aires, Argentina.

El presidente Barack Obama concluyó el martes 22 de marzo una histórica visita a Cuba, en el último gesto con el que busca resaltar su compromiso con la normalización de relaciones entre los dos antiguos enemigos de la guerra fría.

NOTICIA: Obama "enterrará último remanente de Guerra Fría"

Obama, el primer mandatario estadounidense en pisar la isla en casi 90 años, partió hacia Argentina en el último tramo de un viaje por la región.

NOTICIA: Derechos humanos, aún lejos de ser una prioridad en Cuba

El mandatario cubano Raúl Castro acompañó a Obama y su familia hasta la escalinata del Air Force One.

Obama estuvo en La Habana dos días y medio, tiempo durante el cual se reunió con Castro y se dirigió al pueblo cubano y a la disidencia.

NOTICIA: La Habana que Obama visita está en movimiento

Castro y Obama coincidieron en que mantienen diferencias ideológicas, pero dijeron que eso no impedirá continuar en su empeño por iniciar una nueva era de relaciones bilaterales.

El presidente Barack Obama partió rumbo a Argentina, tras finalizar un histórico viaje de tres días a Cuba que selló el proceso de reconciliación entre los otrora enemigos de la Guerra Fría.

Obama, su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, abordaron el avión presidencial. Raúl Castro lo acompañó hasta la escalerilla de la aeronave.

Con información de AFP y AP

rarl

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete