Lectura 2:00 min
Obama acusa a Romney de vender trato incompleto
Manchester. El presidente Obama continuó ayer su gira posdebate por los estados indecisos con un mitin al aire libre en el que ridiculizó a su rival republicano Mitt Romney por vender al público en un pacto incompleto , cuyo objetivo es la reducción de impuestos para los ricos.

Manchester. El presidente Obama continuó ayer su gira posdebate por los estados indecisos con un mitin al aire libre en el que ridiculizó a su rival republicano Mitt Romney por vender al público en un pacto incompleto , cuyo objetivo es la reducción de impuestos para los ricos.
Ustedes han oído hablar del new deal, el trato legal, el trato justo. Mitt Romney trata de venderles un trato incompleto. Ustedes no necesitan un trato incompleto. La última vez que se intentó usar este trato incompleto fue cuando el gobierno anterior hizo el mismo argumento de venta , manifestó Obama.
El discurso de Obama hizo eco del que ofreció en apariciones en Iowa y Ohio el miércoles, al tratar de ganar impulso tras el segundo debate presidencial del martes en Nueva York. Obama de nuevo se burló de los comentarios de Romney en el debate acerca de que había recibido carpetas llenas de mujeres cuando reclutaba a miembros de su gabinete como Gobernador de Massachusetts, hace 10 años.
Obama ha propuesto ampliar los recortes de impuestos para las personas que ganan menos de 250,000 dólares al año, llevados a cabo durante la era de George W. Bush, pero permitiría que los recortes se eliminen para aquellos con ingresos superiores como una forma de ayudar a reducir el creciente déficit federal.
Obama ha amenazado con vetar cualquier ley que extienda los recortes de impuestos a los ricos mientras el Congreso lucha para evitar el llamado acantilado fiscal a fin de año, cuando los recortes de impuestos venzan.
El tema aquí es claro: no podemos permitirnos recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos, que representan 2 por ciento. Una de las razones por las que vivimos la actual situación fiscal es porque la administración anterior pasó en dos ocasiones recortes masivos de impuestos que beneficiaron a los estadounidenses más ricos. Eso es fiscalmente irresponsable y no ayuda a la economía , indicó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.
Obama continuó con su apelación a las votantes mujeres al exponer que firmó la legislación para extender el tiempo que las mujeres tienen para demandar a sus empleadores por discriminación salarial, porque quiere que sus hijas reciban en el futuro el mismo salario que sus colegas masculinos.