Los medios estatales de Corea del Norte son un blanco fácil, pero las últimas noticias del diario oficial Rodong Sinmun son incluso demasiado ante los monumentales niveles de locura del país. Un reciente editorial repite la exhortación habitual para todos los norcoreanos a dedicarse a la construcción de un gigante económico con ardiente entusiasmo patriótico para plenamente demostrar a la Corea del sol .

Lo que es interesante es que el Rodong Sinmun parece emplear un nuevo nombre -no oficial- para el pueblo de Corea del Norte: Conquistadores del espacio . En tan sólo 365 cortas palabras, se refiere cinco veces a los norcoreanos como conquistadores del espacio , según la traducción oficial en inglés.

Hace un mes, Corea del Norte lanzó por primera vez con éxito un misil de largo alcance a la órbita de la Tierra. Funcionarios de Pyongyang aseguran que el lanzamiento era para un programa espacial pacífico, mientras que todo el mundo piensa que fue una prueba para un misil balístico intercontinental que hipotéticamente podría cargar una ojiva nuclear. El cohete llevaba un satélite que rodeó la Tierra por tal vez dos o tres días antes de descomponerse y, según analistas, probablemente morir.

A pesar del fracaso del satélite, el éxito del lanzamiento fue un gran paso en el progreso de Corea del Norte y una causa para hacer propaganda exuberante.

Entre tanto, en una rápida verificación de la realidad: el programa de conquista del espacio de Corea del Norte tiene un satélite muerto en órbita. El número de países que llegaron primero y tienen en satélites funcionales en órbita es 21, incluidos Malasia, Egipto, Pakistán y otros.