Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Nigeriano sobrevive tres días en el fondo del Atlántico

A unos 30 metros de profundidad, los buzos ya habían sacado cuatro cuerpos del remolcador hundido, entonces, una mano apareció en una pantalla a través de la cual se supervisaban las labores de recuperación.

main image

Lagos. A unos 30 metros de profundidad, en el fondo del Océano Atlántico, los buzos ya habían sacado cuatro cuerpos del remolcador hundido. Entonces, una mano apareció en una pantalla a través de la cual se supervisaban las labores de recuperación.

Todo el mundo asumió que era otro cadáver y el buzo se acercó a ella.

¡Pero cuando fue en búsqueda de la mano, ésta lo agarró! , comentó Tony Walker, gerente de proyectos de la compañía holandesa DCN Diving, sobre el rescate ocurrido en mayo.

Harrison Odjegba Okene, cocinero nigeriano del remolcador, había logrado sobrevivir durante tres días en aguas con una temperatura cercana a cero grados, vestido sólo con unos shorts, dentro de una bolsa de aire formada por los escombros del naufragio.

Hoy, Okene cree que su rescate después de 72 horas bajo el agua fue divino. Los otros 11 marineros a bordo del remolcador Jascon 4 murieron.

En el video, generó una exclamación de miedo y conmoción en los salvadores de Okene, y luego la alegría cuando se dieron cuenta de que la mano le pertenecía a un sobreviviente.

El video del rescate, lanzado por DCN Diving seis meses después del rescate tras una solicitud de The Associated Press, se volvió viral esta semana.

La autenticidad del video fue confirmada a través de conversaciones con los empleados DCN Diving en los Países Bajos. La AP también contactó a Okene, quien confirmó los hechos.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete