Tokio.- Las intensas nevadas en el este y el noreste de Japón, incluido el centro de Tokio, han causado al menos 260 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados, retrasos en el servicio de trenes y el cierre de tramos de autopistas.

Además, unos 8,400 hogares sufrieron cortes del suministro eléctrico debido a las nevadas, según la cadena japonesa NHK.

NOTICIA: Norte México sufre las peores nevadas en 55 años

En Tokio, donde la nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor, más de 50 personas fueron llevadas a hospitales tras sufrir lesiones durante accidentes vehiculares relacionados con las nevadas y los fuertes vientos, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El temporal, causado por un sistema de baja presión atmosférica a lo largo de la costa del Pacífico, ha provocado además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales, afectando a más de 18,000 pasajeros, según las aerolíneas Japan Airlines y Nippon Airways.

NOTICIA: Tormenta invernal obliga a cancelar 2,855 vuelos en EU

Asimismo, las nevadas ocasionaron el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi, además retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano (centro).

La nieve alcanzó unos 32 centímetros de espesor en la ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama, y 31 centímetros en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, según la agencia meteorológica del país.

NOTICIA: Cae nieve en el Ajusco, Cuajimalpa y La Marquesa

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que la nevada se prolongue hasta mañana martes y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku y 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai.

mac