Lectura 2:00 min
Narco colombiano, capturado en Venezuela
Uno de los principales traficantes de drogas colombianos, supuestamente responsable de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de América Central y México, fue capturado en Venezuela, informaron ayer fuentes oficiales.
Caracas. Uno de los principales traficantes de drogas colombianos, supuestamente responsable de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de América Central y México, fue capturado en Venezuela, informaron ayer fuentes oficiales.
Estado Unidos había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara al arresto de Maximiliano Bonilla Orozco, también conocido como Valenciano.
Las autoridades colombianas indicaron a la AP que Bonilla fue capturado el domingo. La información fue confirmada más tarde por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien estuvo en Venezuela en una reunión con el presidente Hugo Chávez.
Es uno de los narcotraficantes más reconocidos, que ha causado un daño terrible a nuestro país , comentó Santos en el oalacio presidencial de Venezuela.
Éste es un muy buen regalo de bienvenida , dijo Santos a Chávez. El Mandatario venezolano calificó el arresto como una feliz coincidencia.
Ambos presidentes dijeron que era un ejemplo de una mayor cooperación entre sus autoridades.
Chávez afirmó que fue capturado en Valencia, mientras que los fiscales colombianos indicaron que el arresto se hizo en Maracay.
Bonilla, de 39 años, presuntamente dirigía una organización criminal con sede en Medellín que se remonta a la década de 1980, que alguna vez reclutó sicarios para Pablo Escobar y tiene nexos con el cártel mexicano de Los Zetas.