Venezuela lleva 18 años inmersa en una crisis política, económica y social. De los venezolanos, 85% no estamos de acuerdo con el gobierno de Maduro; el gobierno se queja de injerencia política (de la OEA), cuando (en nuestro país) llevamos años bajo influencia cubana. ¿Cómo se atreve Maduro a quejarse? , comentó Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde del distrito metropolitano de Caracas quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 19 de febrero del 2015, acusado de haber participado en la operación Jericó, cuyo objetivo, supuestamente, era derrocar al presidente Maduro.

Capriles participó en el evento Voces de Venezuela; la situación actual de los presos políticos , organizada por el Senado mexicano. También estuvo presente su hija, Oriette Ledezma.

La hija del alcalde aseguró que el gobierno venezolano realiza detenciones de manera arbitraria, y que ese patrón se ha ido transformado en persecución contra los opositores, además de violar los derechos humanos de las más de 300 familias que tienen a parientes presos .

En la próxima Asamblea General de la OEA a celebrarse en Cancún solicitamos no sólo a los países de la región sino a nivel mundial que no sigan guardando silencio respecto a la crisis de Venezuela, y pido el cese de la venta de armas, cientos de personas sufren heridas por las provisiones bélicas que entran al país. Gracias por la valiente posición de México por velar por los derechos humanos , concluyó Oriette.

Sobre la postura del gobierno mexicano, Mitzy Capriles agradeció a Luis Videgaray: Estamos orgullosos de que el canciller mexicano tienda la mano a los venezolanos .

Capriles denunció la violencia ejercida por parte de la guardia nacional contra los civiles que se manifiestan en las calles donde han fallecido 68 personas desde abril a la fecha e hizo un llamado enérgico a que se respete la Carta Magna actual, rechazando la propuesta del presidente Maduro sobre la organización una nueva Asamblea Nacional Constituyente y crear una nueva Constitución.

La senadora Mariana Gómez del Campo, organizadora del evento, comentó que es destacable el papel activo que está tomando la cancillería mexicana de la mano del secretario Luis Videgaray al no guardar silencio, vivimos en un mundo globalizado y tenemos que ser solidarios con nuestros vecinos de la región, en busca de una resolución , puntualizó la legisladora.

Invitó al político mexicano Andrés Manuel López Obrador a fijar una postura sobre la crisis venezolana.

[email protected]