El presidente estadounidense Donald Trump abrió un nuevo frente de confrontación política al alertar que el ala ultraconservadora del Partido Republicano arruinará la agenda partidaria.

En un mensaje en la red Twitter, Trump señaló que el Freedom Caucus, el bloque legislativo más a la derecha del partido, arruinará todo el programa republicano si no se suman a nuestro equipo, y rápido .

Debemos enfrentarlos, a ellos y a los demócratas en el 2018 , expuso el mandatario con referencia a las elecciones legislativas previstas para el próximo año.

El Freedom Caucus reúne apenas alrededor de 30 legisladores de la Cámara de Representantes, todos del Partido Republicano, pero esa fuerza fue suficiente para provocar el naufragio de la propuesta de Trump para reformar el sistema de seguros de salud.

Los legisladores de ese grupo consideraron que la controvertida propuesta de Trump para desmantelar el actual sistema, conocido como Obamacare no era lo suficientemente conservadora y se negaron a apoyarla, forzando así a la Casa Blanca a retirar el proyecto.

Para evitar el fracaso de su propuesta, Trump trató desesperadamente de convencer a los legisladores situados a la derecha del partido, pero no consiguió resultados, en un episodio que dejó al descubierto un evidente resquebrajamiento de la unidad del partido.

Ni con mayoría en el Congreso, le salen las reformas a Trump.