Caracas. El presidente Hugo Chávez conversó, caminó y hace ejercicios tras su operación en La Habana, informó el vicepresidente venezolano Nicolas Maduro, aunque médicos expresaron ayer sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación de tal envergadura.

Sí es posible, porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría... Ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho , manifestó el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.

El lunes por la noche, Chávez llamó por teléfono desde La Habana a Maduro y hablaron durante 20 minutos, relató el vicepresidente a la televisora oficial.

Recibí una llamada del comandante Hugo Chávez desde La Habana. Estaba caminando, haciendo ejercicio , manifestó Maduro. Chávez estaba de buen humor, siempre dándonos su energía , aseveró.

Fue la primera vez que un alto funcionario venezolano en Caracas afirmó que habló directamente con Chávez desde la cirugía del 11 de diciembre en La Habana.

Durante la llamada telefónica nos giró instrucciones sobre temas sociales, sostuvo Maduro a la televisora oficial, sin entrar en detalles. Añadió que Chávez también le preguntó sobre el avance de obras que ejecuta el gobierno y que quería saber sobre las acciones de los nuevos gobernadores oficialistas, elegidos en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

En tono de broma, Maduro dijo que Chávez -incluso- le comentó en varias ocasiones que estaba haciendo frío en Cuba.

Hasta ahora, los venezolanos han recibido escuetos reportes oficiales sobre la salud del Mandatario de 58 años. Jamás se ha revelado el tipo ni la localización del cáncer que padece, lo cual ha generado dudas sobre su estado y si podrá estar presente en la juramentación de su nuevo mandato.