Lectura 1:00 min
Maduro acusa a EU de financiar violencia en Venezuela
El Presidente electo de Venezuela acusó a la Embajada estadounidense en Caracas de financiar grupos radicales, a los que calificó como neonazis

Caracas.- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la embajada de Estados Unidos de financiar protestas y hechos de violencia, que según cifras del gobierno han dejado al menos siete muertos y 61 heridos.
"La embajada ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia. La embajada de Estados Unidos ha financiado a estos grupos neonazis", afirmó Nicolás Maduro en cadena nacional sin presentar pruebas.
Maduro, quien fue proclamado triunfador de los comicios presidenciales del domingo, sostuvo que Estados Unidos también financia a la oposición.
"Este país no lo puede gobernar la burguesía... un asesino como este", dijo en aparente referencia a Henrique Capriles, su rival de la oposición.
No es la primera vez que Maduro, y antes el fallecido líder Hugo Chávez, acusa a Estados Unidos de estar detrás de protestas en Venezuela.
nlb