Buenos Aires. La fórmula Fernández-Fernández ganaría en primera vuelta de acuerdo a dos encuestas privadas.

Para ambas, la dupla del Frente de Todos superaría 50% de los votos, por lo que no debería ponerse a prueba en un balotaje. Además, los encuestados consideraron que Alberto Fernández está más capacitado que el actual presidente, Mauricio Macri, para gestionar la economía.

De acuerdo con un estudio elaborado por Proyección Management & Consultoría, más de 64% de los consultados afirma que el próximo presidente de Argentina será el candidato del Frente de Todos. Esto es casi 20 puntos por encima de lo que se creía en la previa a las elecciones primarias (PASO), ante la misma pregunta.

En tanto, ante la misma pregunta, elaborada desde la consultoría Gustavo Córdoba y Asociados, 54.7% se inclinó por Fernández.

Más allá de las creencias de los votantes, a la hora de consultarles por quién votarán en las elecciones de octubre, el estudio de Proyección arroja que el Frente de Todos obtendría 53.3% de los votos.

En tanto, la fórmula oficialista que lleva a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto como candidatos obtendría casi 32 por ciento.

La consultoría Gustavo Córdoba & Asociados también arrojó al Frente de Todos como el ganador en octubre, con 54 por ciento.