Buenos Aires. Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido dirigido por Evo Morales, informó que regresará a su país, de su asilo en México, para realizar su campaña pese al “hostigamiento” y “persecución” del gobierno interino de la conservadora Jeanine Áñez.

“Vamos a regresar a Bolivia, no tenemos fecha definida, no tenemos nada definido, pero, por supuesto, la campaña tiene que ser en Bolivia”, aseveró Arce durante una conferencia de prensa en su paso por Buenos Aires, un día después de que Morales lo presentara como el candidato para las presidenciales del 3 de mayo.

Asedio

“Evidentemente no existen garantías para hacer política de manera libre en Bolivia”, denunció, quien aseguró que Morales sufrió un “golpe de Estado” y sus seguidores “están siendo perseguidos”.

Arce, exministro de Economía y Finanzas Públicas, se postulará a la presidencia en fórmula con el excanciller David Choquehuanca. El miércoles ambos serán proclamados candidatos en un acto en Buenos Aires.

El candidato ysucesor de Morales también manifestó que el actual gobierno interino “inventa juicios, persecuciones, con el pretexto de que uno es terrorista, que está incitando y desestabilizando”.