Washington. El padre de un comando SEAL de la Marina estadounidense fallecido en Yemen se negó a reunirse con el presidente Donald Trump y está exigiendo que se realice una investigación sobre el operativo militar que desembocó en la muerte de su hijo.

William Owens denunció que fue una misión estúpida y se preguntó por las razones que llevaron al presidente Donald Trump a lanzarla.

¿Por qué hubo que lanzar esta misión estúpida en ese momento si su administración (la de Trump, NDLR) llevaba sólo una semana? ¿Por qué? , preguntó durante una entrevista con el diario Miami Herald publicada el domingo.

En los dos últimos años, no hubo soldados en suelo yemení (sólo había misiles y drones) porque ningún objetivo valía la muerte de un estadounidense. Y ahora, de repente, ¿debemos desplegar grandes medios? , agregó.

El 29 de enero, las fuerzas especiales estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra un lugar yemení ocupado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

Esta primera operación militar importante autorizada por Trump falló al provocar la muerte del soldado William Ryan Owens y de varias mujeres y niños que estaban con los combatientes de Al Qaeda.

No acudirá a fiesta

Donald Trump intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años.

Trump criticó a The New York Times por el anuncio televisivo que preveía emitir en la noche del domingo, durante la ceremonia de entrega de los premios Óscar, en el que el diario declara La verdad es ahora más importante que nunca .

Por

El sábado había anunciado que no acudiría a la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. ¡Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada! , escribió en Twitter.