Washington. El alcalde Pete Buttigieg, de South Bend, Indiana, que busca convertirse en el primer presidente abiertamente gay de EU, dijo en una entrevista que se transmitió el domingo que, estadísticamente, es “casi seguro” que el país haya tenido al menos a un presidente homosexual.

“Me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que han sido homosexuales, simplemente no sabíamos quiénes”, dijo Buttigieg durante una entrevista en Axios en HBO.

El presentador Mike Allen presionó a Buttigieg, de 37 años, sobre si ser joven, liberal y gay sería una responsabilidad en caso de que se convierta en el candidato demócrata contra el presidente Donald Trump.

“La gente elegirá a la persona que crea que sería el mejor presidente”, dijo Buttigieg. “Y hemos tenido excelentes presidentes que han sido jóvenes. Hemos tenido excelentes presidentes que han sido liberales”. Añadió que el país probablemente también ha tenido algunos presidentes homosexuales.

“¿Crees que hemos tenido a un comandante en jefe gay?”, preguntó Allen.

“Quiero decir, estadísticamente es casi seguro”, respondió Buttigieg.

“En tu lectura de la historia, ¿sabes quiénes eran?”, cuestionó Allen. “Mi identificador ni siquiera funciona tan bien en el presente, y mucho menos en el pasado, pero uno sólo puede asumir que ese es el caso”, dijo Buttigieg.