El Kremlin restó importancia este martes a la negativa de un presentador de Fox News de disculparse por unos comentarios que formuló sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, pero dijo que sus palabras reflejan una mala imagen del canal de televisión estadounidense.

NOTICIA: Putin y Trump acuerdan llevar relaciones "de igual a igual"

En una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitida el pasado fin de semana, el presentador de Fox News Bill O'Reilly calificó a Putin como "un asesino" mientras trataba de presionar al mandatario para que explique con más detalles por qué respeta a su par ruso.

El Kremlin informó ayer lunes que quería una disculpa por lo que calificó como unos comentarios "inaceptables y ofensivos", pero O'Reilly desestimó la petición.

NOTICIA: Rusos celebran la toma de posesión de Trump

"Estoy trabajando en una disculpa, pero podría tomar un poco de tiempo", afirmó O'Reilly en Fox News el lunes por la noche. "Podrías preguntarme de nuevo alrededor de ... 2023", agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que el episodio demostró que Rusia y O'Reilly tienen una comprensión diferente de lo que significa la cortesía común y bromeó con respecto a que el Kremlin retomará el asunto en el 2023.

"Este es un incidente muy desafortunado para la compañía Fox, al menos para nuestros ojos", comentó Peskov, quien añadió que el comportamiento de O'Reilly da una mala imagen a la cadena de televisión.

NOTICIA: Putin rechaza espionaje de Rusia hacia Trump

Peskov, sin embargo, sugirió que el Kremlin no continuará profundizando en el asunto. "No estamos dispuestos a exagerar esto", sostuvo.

erp