Pyongyang. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, recibió a una delegación china que acompaña a un elenco artístico de visita en Pyongyang, en un nuevo gesto de acercamiento entre los dos países tras años de tensiones.

Song Tao, director de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, se reunió con Kim Jong-Un para intercambiar puntos de vista en relación con “asuntos importantes de interés mutuo”, detalló la agencia estatal de noticias KCNA.

Song lidera a la delegación que llegó el viernes a Pyongyang y que incluye un elenco artístico que participa en el Festival de la Primavera de Abril, un evento que forma parte de las celebraciones del Día del Sol, que conmemora el aniversario del fundador del régimen, Kim Il-Sung.

El líder norcoreano visitó por primera vez China el pasado marzo, un viaje secreto que reabrió los lazos entre ambos gobiernos, que habían quedado paralizados por el desacuerdo de Pekín con el programa nuclear y balístico norcoreano.

El líder expresó durante el encuentro, según cita la KCNA, su intención de “avanzar y desarrollar de manera positiva la tradicional amistad” entre China y Corea del Norte, en una “nueva etapa” mediante un “fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Kim Jong-Un se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-In, el 27 de abril en la frontera entre los dos países, y con el presidente Donald Trump, previsiblemente en mayo en una ubicación todavía por determinar.