El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó el desarrollo de misiles antiaéreos más "precisos" que se adapten a la guerra moderna y garanticen la defensa nacional, informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

NOTICIA: Kim Jong-Un recibirá premio por la Paz en Indonesia

Kim ha subrayado la necesidad de que la ciencia de la defensa nacional desarrolle de forma más dinámica varios tipos de nuevos cohetes antiaéreos que se ajusten a la guerra moderna", destacó el reporte de la agencia estatal norcoreana.

Las declaraciones del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, fueron hechas mientras contemplaba un ejercicio militar de la defensa en un área de la frontera occidental, aunque la KCNA no precisó cuándo se llevó a cabo.

NOTICIA: Dudas sobre ejecución de ministro en Corea del Norte

De acuerdo con el reporte informativo, Kim subrayó la necesidad de que Norcorea cuente con nuevos misiles antiaéreos para defender con firmeza el espacio aéreo y terrestre norcoreano de cualquier ataque aéreo enemigo .

Junto a la nota la agencia publicó varias fotografías en las que se muestra al líder norcoreano observando el simulacro llevado a cabo por las unidades antiaéreas desplegadas en el sector occidental de la frontera entre las dos Coreas.

Las declaraciones de Kim se dan a conoce a sólo un día de que el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo, y su homólogo estadunidense, Ashton Carter, anunciaron un plan conjunto mejorado de operaciones contra las amenazas armamentistas de Corea del Norte.

En una reunión en Seúl, Han y Carter anunciaron cuatro grandes directrices operativas para defender a Corea del Sur de las amenazas de misiles, armas nucleares, químicas y biológicas de Norcorea, mediante la aprobación de una guía para su implementación.

NOTICIA: Familias separadas por guerra de Corea se reúnen

El plan, llamado Conceptos de las Operaciones Integrales Antimisiles de la Alianza entre la República de Corea y Estados Unidos, mejor conocidos como "Conceptos Operativos 4D", están diseñados para detectar, disrumpir y destruir cualquier amenaza norcoreana.

Yang Moo-jin, catedrático de la Universidad de Estudios Norcoreanos, considera que el ensayo militar de Corea del Norte fue llevado a cabo antes de las conversaciones entre Han y Carter, sin embargo su publicación el día de hoy es para contrarrestar la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos.

rarl