El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este sábado en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC que espera "ataques personales y mentiras" por parte del actual presidente, Donald Trump, en su primer debate que será televisado este martes. Biden, además, comparó al mandatario con el jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

"Mi suposición es que serán solo ataques. Serán la mayoría personales. Esa es la única cosa que sabe hacer", comentó Biden sobre el presidente republicano de 74 años. “Él es como Goebbels. Si dices la mentira muchas veces, la sigues repitiendo, repitiendo, repitiendo, se convierte en conocimiento generalizado", añadió el candidato demócrata.

Éste será el primero de los tres debates que se realizarán, siendo ésta la primera vez que los dos septuagenarios se medirán rumbo a las elecciones del 3 de noviembre. El debate se llevará acabo este martes 29 de septiembre en Cleveland, Ohio.

A pesar de que el candidato ha dicho sentirse preparado, algunos de sus simpatizantes temen que, al ser propenso a cometer equivocaciones, pueda vacilar en estos duelos televisados frente a los golpes retóricos del magnate republicano, quien es conocido por ser más agresivo y directo en sus réplicas, esto sin mencionar que Trump nunca ha dejado de mofarse de la falta de dinamismo de su rival, al que ha apodado “Joe el dormilón”, además de atacar su agudeza mental.

Sin embargo, el candidato declaró que el actual mandatario “no sabe debatir los hechos, no es tan inteligente” y puntualizó en su falta de entendimiento acerca de política, tanto exterior como interior, “no sabe mucho sobre los detalles”.

Por último, Biden señaló que “la gente sabe que el presidente es un mentiroso" y dijo estar preparado para dar a conocer las fallas del actual gobierno, y exponer las soluciones en torno a los problemas sociales y económicos que enfrenta Estados Unidos.