Lectura 2:00 min
Irán busca más turistas
El clérigo moderado Hassan Rouhani, se ha comprometido a apoyar al sector turístico sin explotar del país, pero detenciones de los turistas europeos en esta primavera han arrojado una sombra sobre ese esfuerzo.

Kish. El presidente electo de Irán, el clérigo moderado Hassan Rouhani, se ha comprometido a apoyar al sector turístico sin explotar del país, pero detenciones de los turistas europeos en esta primavera han arrojado una sombra sobre ese esfuerzo.
Rouhani ha sido inflexible sobre la importancia del turismo para el crecimiento económico de Irán, y desde su elección se ha fijado una meta de más del doble, 10 millones, de extranjeros que visiten Irán cada año. Tal incremento, con respecto a la cifra actual de 4 millones de turistas, crearía puestos de trabajo para 4 millones de personas, lo resolvería el problema de 3.5 millones de desempleados en este país , afirmó Rouhani.
En Kish, una isla en el Golfo Pérsico que es un destino nacional favorito de los iraníes, los desarrolladores han estado esperando años que un gobierno se tome en serio aprovechar el potencial turístico del país.
La isla es el hogar de decenas de proyectos de construcción de alta calidad, incluidos hoteles y centros comerciales, pero al igual que otros destinos turísticos de Irán, los visitantes son mayoritariamente iraníes.
Un campo en el que Irán aspira a ganar terreno es en viajes de aventura, pero la revelación de que siete eslovacos que entraron legalmente a Irán con visas de turista fueron detenidos sin motivo aparentes hace más de un mes destaca las dificultades que vive Irán para convertirse en un destino internacional serio.