Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Inmigrantes en Suecia, blancos de francotirador

Al menos 17 inmigrantes han sido heridos en la ciudad sueca de Malmo en lo que va del año, sucesos que han revivido los recuerdos de ataques similares hace dos décadas y avivó los temores de la espiral de un sentimiento antiinmigrante.

ESTOCOLMO. Al menos 17 inmigrantes han sido heridos en la ciudad sueca de Malmo en lo que va del año, sucesos que han revivido los recuerdos de ataques similares hace dos décadas y avivó los temores de la espiral de un sentimiento antiinmigrante.

Dos mujeres, con edades entre 26 y 34, fueron atacadas con disparos de un arma a través de la ventana de la cocina de un apartamento de planta baja en el barrio de Kroksbaeck el jueves pasado, afirmo Lars-Haakan Lindholm, portavoz de la policía. Un hombre de 28 años de edad, fue baleado en una parada de autobús dos días antes, mientras que el 19 de octubre, un hombre de 47 años de edad, fue herido en una parada de autobús. Este fin de semana se efectuaron disparos contra una sastrería a través de una ventana del apartamento.

Las personas que son inmigrantes se preocupan mucho por lo que está sucediendo , dijo Filiz, una estilista en Malmo quien no quiso dar su nombre completo para ser publicado. Tenemos miedo , agrega.

Entre 40 y 50 policías investigan los diferentes tiroteos en la ciudad portuaria al sur de Suecia, que tiene una población de cerca de 300,000 habitantes. Algunos de los incidentes están conectados, comentó Lindholm, y todo parece que se han dirigido a inmigrantes. Un tiroteo en octubre del año pasado, en el que murió una mujer de 20 años de edad y fue herido un hombre de 21 cerca de la iglesia Vaestra Skraevlinge, también puede estar relacionado.

Los tiroteos han traído a la memoria a Laserman, quien mató a una persona y le disparó a otras 10 personas en Estocolmo durante seis meses durante 1991 y 1992. Todas las víctimas tenía pelo o piel oscura. John Ausonio, conocido como Laserman, porque usó una pistola con mira láser, fue condenado a cadena perpetua en 1994 después de la mayor caza emprendida por la policía desde el asesinato en 1986 del primer ministro Olof Palme.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete