Washington.- La Casa Blanca fue cerrada este jueves temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, debido a que un hombre logró burlar una valla de seguridad y se introdujo a los jardines.

Imágenes de la televisión mostraron que el intruso, arropado con la bandera estadounidense, logró burlar al Servicio Secreto, brincó una valla de seguridad y después la reja principal que fue recientemente acondicionada con picos de protección.

NOTICIA: Musulmanes de EU sufren incremento de ataques

Después de su intrusión al Jardín Norte de la residencia ejecutiva, se incorporó y alzó ambos brazos en señal de victoria.

Con armas de fuego desenfundadas, agentes del Servicio Secreto se aproximaron al sujeto y le pidieron tirarse al suelo. Testigos dijeron haber visto un sobre blanco en su mano derecha antes de ser esposado y arrestado por la policía.

NOTICIA: Hacemos lo posible para evitar atentados en EU: Obama

De acuerdo con el calendario presidencial, el presidente Barack Obama se encontraba en la Casa Blanca celebrando el Día de Acción de Gracias.

El incidente, que ocurre en medio de un periodo de alertas de seguridad nacional en Estados Unidos tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, se suma a otros episodios similares que desataron críticas al sistema de protección del Servicio Secreto.

mac