Las instituciones europeas y Grecia lograron un acuerdo técnico sobre un conjunto de reformas a implementar para completar la última revisión del programa de ayuda para Atenas, anunció el sábado la Comisión Europea.

"Un acuerdo a nivel de experto fue concluido sobre el conjunto de las reformas necesarias para completar la cuarta revisión del programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad", anunció el ejecutivo europeo en un comunicado.

Ahora este trato debe ser sometido a un acuerdo político de los ministros de Finanzas de la zona euro, en una reunión del Eurogrupo programada para el 24 de mayo.

"Las autoridades griegas tienen como objetivo poner en marcha estas medidas lo más rápido posible antes de la reunión del Eurogrupo del 21 de junio del 2018", indicó la Comisión, agregando que los intercambios entre las instituciones europeas y las autoridades griegas iban a continuar.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, celebró el sábado "la excelente noticia" y felicitó a "las autoridades griegas y a los equipos de las instituciones por su trabajo infatigable y su buena cooperación".

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) participó en los trabajos esta semana en Atenas.

"La misión progresó y va a seguir las discusiones con las autoridades de la sede del FMI en los próximos días y se concentrará en algunas cuestiones pendientes en temas de reforma presupuestaria y estructural", dijo el sábado en un comunicado Gerry Rice, portavoz del FMI.