Nueva York. Un juez federal en Manhattan escuchará las acusaciones atribuidas al yerno de Osama bin Laden, quien fue el portavoz de Al-Qaeda después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Se espera que el lunes inicie la selección del jurado para el juicio a Sulaiman Abu Ghaith, en el que los fiscales tratarán de demostrar que el otrora vocero de la red terrorista intentó reunirse con otros para asesinar estadounidenses.

La fiscalía planea mostrar a los jurados imágenes de Abu Ghaith sentado al lado de Bin Laden y de otros líderes de Al-Qaeda, mientras emitían declaraciones sobre los atentados. La fiscalía agregó que Sulaiman describió las circunstancias de la grabación en una declaración posterior a su arresto.

La evidencia de los fiscales también incluirá videos posteriores a los ataques en los que este hombre promete más atentados devastadores en contra de EU.

Abu Ghaith está casado con la hija mayor de Bin Laden, quien forma parte de las dos decenas de hijos atribuidos al líder terrorista.

Antes de dirigirse a Afganistán, en el 2000, Sulaiman Abu Ghaith atraía a cientos de seguidores a una mezquita en Kuwait, además de que impartía clases de religión de nivel secundaria.