Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

En venta, la primera pesca de Fukushima

La primera pesca de mariscos realizada frente a las costas de Fukushima desde que ocurriera el desastre nuclear del año pasado salió a la venta ayer, pero la oferta se limitó a caracoles marinos y pulpos, debido a los temores persistentes acerca de la radiación en los animales marinos.

Tokio. La primera pesca de mariscos realizada frente a las costas de Fukushima desde que ocurriera el desastre nuclear del año pasado salió a la venta ayer, pero la oferta se limitó a caracoles marinos y pulpos, debido a los temores persistentes acerca de la radiación en los animales marinos.

El pulpo y una especie de caracol marino fueron elegidos para ser parte de los envíos iniciales, debido a que las pruebas por contaminación de cesio radiactivo resultaron consistentemente sin una cantidad detectable, según la cooperativa de pescadores de la prefectura de Fukushima. Las especies fueron capturadas el viernes y hervidas para que duraran más tiempo, mientras se realizaron las pruebas de radiación antes de que pudieran ser vendidas ayer.

El lenguado, la corvina y varias especies de peces oriundas de la costa de Fukushima no pueden ser vendidas debido a la contaminación. No estaba claro si sería aprobada su venta, ya que resultaron con índices por encima del límite de radiación establecido por el gobierno. También se realizan pruebas de yodo radiactivo, pero su vida media es más corta que la del cesio y, por lo tanto, es menos preocupante.

Estaba fresco y sabroso cuando lo probé , afirmó Yasuhiro Yoshida, quien supervisa la sección de mariscos en el supermercado York Benimaru en Soma, que vendió cerca de 30 kilogramos de los caracoles y 40 kilos del pulpo de Fukushi­ma que habían sido enviados a la tienda.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete