Ciudad de México. La fórmula opositora del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se enfrentará al presidente conservador Mauricio Macri, quien busca reelegirse, en las elecciones presidenciales de Argentina del próximo domingo.

El embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, recibió a El Economista para dialogar sobre el tema.

“Creemos que con cuatro años más de Macri se van a poder ver los frutos del sacrificio que se ha hecho y se va a poder hacer un cambio profundo en Argentina, que apunta a sanear la economía, pero sobre todo a sacar la corrupción del aparato gubernamental”, comentó el embajador.

Sobre la fórmula opositora, en particular, Cristina Fernández, Ezequiel Sabor recuerda que tiene varios casos judiciales “abiertos, desconozco sus planes, pero sí conozco cómo han gobernado antes y lo han hecho con mucho populismo, tratando de regalar dinero a la gente que no trabaja; además, han tenido altísimos niveles de corrupción y yo creo que se verán tentados en seguir esa línea”, puntualizó.

Política Exterior

Uno de los temas que cambiaría bajo el escenario de una victoria de los Fernández es la política exterior: “Sería muy grave para el país, ya que Argentina condena las violaciones a los derechos humano para la región y, sobre todo, para los venezolanos. Creo que habría un mayor alineamiento a los gobiernos de Cuba y Venezuela”.

En cuanto a México y Brasil, ante la eventual victoria de la oposición, el embajador esperaría a que las relaciones no se vieran afectadas, pues con México se trabaja en ampliar acuerdos comerciales, mientras que Brasil continúa siendo su principal socio comercial.

Voto desde México

En México hay más de 10,000 ciudadanos argentinos habilitados para votar, de los cuales, 460 ya votaron por correo. Es la primera vez que se puede votar de esta manera.