El presidente Barack Obama dijo el lunes que el grupo Estado islámico es "el rostro del mal" y que todas las naciones deben intensificar sus esfuerzos para luchar contra la amenaza que representa.

Obama habló en una conferencia de prensa en Antalya, Turquía, en el cierre de una cumbre de las naciones que integran el G20. Las conversaciones transcurrieron bajo la sombra de los ataques del viernes en París en los que murieron al menos 129 personas.

NOTICIA: Europa guarda silencio en recuerdo a las víctimas de París

"Los hechos en París fueron obviamente un revés terrible. Sin embargo, en estos momentos aunque compartimos la angustia de nuestros amigos franceses, no podemos perder de vista que hemos logrado avances", declaró Obama en la cumbre del Grupo de los 20 en Turquía.

Obama declaró: "Debemos hacer todo lo posible para protegernos de más ataques y proteger a nuestros pueblos".

NOTICIA: Cumbre del clima en París renuncia a eventos paralelos tras atentados

El presidente de Estados unidos volará más tarde de Turquía a Filipinas para mantener conversaciones con líderes asiáticos.

El presidente estadounidense se felicitó este lunes de los "modestos progresos" logrados el sábado en Viena a nivel internacional para poner fin a cuatro años de guerra en Siria.

"Hemos empezado a ver algunos progresos modestos en el frente diplomático", dijo Obama al término de la cumbre del G20. En Viena, fue "la primera vez en que todos los países clave (...) lograron un entendimiento", agregó.

erp