La aprobación pública del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al nivel más bajo de su mandato, y los estadounidenses parecen ser cada vez más críticos con su respuesta a la pandemia de coronavirus, según la última encuesta de opinión de Reuters/Ipsos.

La encuesta nacional, realizada entre el 15 y 16 de septiembre, encontró que el 44% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden en el cargo, mientras que el 50% lo desaprueba y el resto no está seguro.

La popularidad de Biden ha ido disminuyendo desde mediados de agosto tras la caída del gobierno afgano respaldado por Estados Unidos. También ha influido el aumento de las muertes relacionadas con el Covid-19 en todo el país.

Si bien la mayoría de los estadounidenses apoya los requisitos sobre vacunas y mascarillas que Biden ordenó recientemente para frenar la propagación de la variante Delta, algunos republicanos han criticado lo que consideran una reacción exagerada de la Casa Blanca.

La encuesta semanal mostró que el número de estadounidenses que aprueba la respuesta de Biden a la pandemia cayó por debajo del 50% por primera vez: alrededor del 48% respaldó las políticas sobre el Covid-19 del presidente, mientras que el 46% las desaprobó.

En el mismo momento de la presidencia de Donald Trump, alrededor del 38% de los estadounidenses aprobaron su desempeño en el cargo, mientras que el 57% lo desaprobó.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realiza en línea en inglés en todo Estados Unidos. El último sondeo recopiló respuestas de 1,005 adultos en total, incluidos 442 demócratas y 360 republicanos. Tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.