En el 2017, 68,500 millones de personas tuvieron que huir de sus casas por culpa de guerras, conflictos armados, persecuciones y vulneraciones de derechos humanos, cifra récord desde la Segunda Guerra Mundial.
Por tercer año consecutivo, el Día Mundial del Refugiado bate el récord de desplazamientos en el mundo. Cada minuto, 31 personas tienen que huir de su hogar.Foto: Reuters.
Unos 65 millones de personas han tenido que abandonar su hogar debido a la violencia. Esto significa que 1 de cada 110 seres humanos en el mundo no puede volver a casa.Foto: Reuters.
El número de personas que han tenido que huir por culpa de guerras, conflictos armados, persecuciones y vulneraciones de derechos humanos alcanzo el récord de ser el año con más personas sin poder volver a su casa desde la II Guerra Mundial.Foto: Reuters.
Las guerras de Sudán del Sur y Siria, sumadas al repunte de la violencia contra los rohingya en Myanmar en la segunda mitad del 2017 fueron las principales causas del elevado auge de estos datos.Foto: Reuters.
Los países pobres, son los más afectados por el desplazamiento. Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán son los que más refugiados acogen.Foto: Reuters.
Las personas refugiadas son víctimas de guerras y conflictos armados, amenazados por su religión, perseguidos por el Estado o por su orientación sexual.Foto: Reuters.
Mujeres huyen de la mutilación genital, de violaciones y abusos sexuales. Muchas han perdido a sus hijos o no tienen nada para darles de comer.Foto: Reuters.
Más de la mitad de los refugiados son niños forzados a coger armas, víctimas de traficantes, esclavos sexuales o niñas envueltas en matrimonios forzosos. 173,800 niños han huido solos de sus hogares, sin sus padres u otros familiares mayores de edad.Foto: Reuters.