Pekín.- La policía china ha detenido a tres sospechosos de estar implicados en el ataque con cuchillos cometido el sábado en una estación de tren, en el que hubo 29 muertos y 143 heridos, anunció la prensa local este lunes.

"Tres sospechosos implicados en el ataque terrorista en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, han sido capturados", dijo la agencia oficial Xinhua, citando al ministerio de Seguridad Pública.

Según la agencia, ocho miembros de una "banda terrorista" apuñalaron a gente de forma indiscriminada el sábado por la noche en la estación de tren.

Cuatro fueron abatidos por la policía, y una mujer herida fue detenida en el lugar, añadió Xinhua, detallando que el líder de la banda se llama Abdurehim Kurban.

China ha acusado a separatistas uigures de la región de Xinjiang, en el oeste del país, de perpetrar este acto "terrorista", que los medios de comunicación oficiales califican de "11 de septiembre chino", en referencia a los atentados terroristas contra Nueva York y Washngton, en el 2001.

El vocero de la cancillería, Qin Gang, declaró a reporteros que "algunas banderas de Turkestán del este fueron halladas en el sitio" del ataque, refiriéndose a un grupo que Pekín considera como un movimiento separatista terrorista.

La televisión de Hong Kong, Phoenix TV, mostró imágenes de una bandera azul bordada con una declaración islámica, que dijo que había sido hallada por la policía china en el lugar del ataque.

mac