Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Destruyen fábrica de coches bomba en Irak

Uno de los más importantes lugares de fabricación de coches bomba del grupo Estado Islámico fue completamente destruido por un ataque aéreo el miércoles en Irak.

Uno de los más importantes lugares de fabricación de coches bomba del grupo Estado Islámico (EI) fue completamente destruido por un ataque aéreo el miércoles en Irak, anunciaron responsables iraquíes.

Este sitio, a la entrada de la ciudad de Hawija servía para que el grupo ultrarradical sunita transformara sus vehículos en bombas de gran potencia, según los responsables, que no precisaron si el ataque fue llevado a cabo por la coalición internacional.

Dentro del taller había incluso tanques, todoterrenos blindados como el modelo Humvee, utilizado por el ejército estadounidense. Era "la mayor fábrica en Irak y Siria" del EI, indicó un coronel iraquí.

Los oficiales consultados explicaron que la explosión causó muchas muertes en las filas del EI pero también entre los civiles.

Mohamed Jalil Al Juburi, vicedirector del comité de seguridad de la provincia de Kirkuk, confirmó detalles del ataque.

Un periodista de la AFP escuchó una gran explosión en Kirkuk, a unos 55 km de distancia.

Fotos obtenidas con teléfonos celulares a las que tuvo acceso la AFP mostraban enormes daños, con montañas de escombros, metal humeante, y restos retorcidos de vehículos en una vasta zona.

mrc

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete